BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

viernes, 4 de diciembre de 2009

~.Documental de Victor Jara.~

1. Breve biografía de Víctor Jara: cuándo y dónde nace y muere, relación con sus padres, en qué trabajaban, lugares donde vivió, trabajos que realizó, personas con la que relacionó cultural y políticamente, cómo murió...
Nacio en 1932 y murió en 1973.Fue un músico, cantautor y director de teatro chileno. Procedente de una familia campesinos:Manuel, inquilino. Amanda, cantora. Su infancia transcurre en Lonquén, localidad cercana a la capital y su juventud en Santiago, en la Población Nogales.
A la muerte de su madre ingresa al Seminario Redentorista de San Bernardo. Permanece allí por poco más de un año.
No posee formación musical académica: Su madre le enseña a tocar guitarra. En el Seminario aprende Canto Gregoriano.
Se convirtió en un referente internacional de la canción reivindicativa y de cantautor. Fue torturado y asesinado en el antiguo Estadio Chile (actualmente Estadio Victor Jara) por las fuerzas represivas de la dictadura de Augusto Pinochet, que derrocó al gobierno de Salvador Allende el 11 de Septiembre de 1973.

2. Investiga el régimen político cuando vivía Victor y qué ocurrió después.
El régimen político que había en aquel entonces era la dictadura de Pinochet, entre los años 1973 y 1990. La dictadura Pinochet ha sido ampliamente criticada tanto en el país como en el resto del mundo por las graves y diversas violaciones a los derechos humanos cometidas en el período denominado como Régimen Militar, por lo que Pinochet debió enfrentar diversos juicios hasta la fecha de su muerte. Sus simpatizantes lo califican como un héroe que salvó al país del hipotético régimen comunista que, según ellos, hubiera instaurado Salvador Allende, así como de una eventual guerra civil.

3. Busca canciones de Victor Jara. Escribe el nombre de cinco y copia la que más te guste. Explica tu elección.

Estas son algunas canciones de Victor Jara:
-El Arado
-Duerme Negrito
-El Pimiento

-La plegaria a un labrador
-Te recuerdo Amanda
-Vientos del pueblo etc...
La que más nos gusta es la de El Arado por que habla de lo que piensa un trabajador del campo, de todo lo que le pasa y piensa mientras trabaja.


4. Busca vídeos y, si es posible, insértalos en el blog. Si no puedes, elige uno y coméntalo .

http://www.youtube.com/watch?v=q3A8EysX4gI&feature=PlayList&p=7BC87CF29C4A88FC&playnext=1&playnext_from=PL&index=4

http://www.youtube.com/watch?v=en8yqVxuT-U&feature=PlayList&p=7BC87CF29C4A88FC&index=6

http://www.youtube.com/watch?v=RgSypCtwbk0

Esta canción es la que nos a gustado más de las que hemos encontrado, ya que como hemos dicho antes el tema del que trata es de un trabajador del campo que dice lo que piensa mientras trabaja, del trabajo que tiene,y tiene la esperanza y piensa que todo algun dia cambiara.

5. ¿Qué ocurre el 5 de diciembre de 2009?.

En esta fecha se le hace un funeral a Victor Jara tras 36 años de su muerte.

Hecho por Noelia y Carolina.