BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

viernes, 19 de marzo de 2010

...Rebeldes del Swing...

Rebeldes del Swing
TÍTULO ORIGINAL Swing Kids

AÑO 1993



DURACIÓN 112 min.



PAÍS



DIRECTOR Thomas Carter

GUIÓN Jonathan Marc Feldman

MÚSICA James Horner

FOTOGRAFÍA Jerzy Zielinski

REPARTO Robert Sean Leonard, Christian Bale, Frank Whaley, Barbara Hershey, Kenneth Branagh, Tushka Bergen, David Tom, Julia Stemberger, Noah Wyle

PRODUCTORA Buena Vista

GÉNERO Musical
Nazismo

SINOPSIS Alemania, 1939. Cuando Adolf Hitler está a punto de conducir su país a la guerra, imponiendo una dura disciplina que niega la libertad individual, grupos de jóvenes alemanes, bajo la influencia de la pasión política y el mensaje de libertad de la música swing americana, se rebelan contra ese orden. Conocidos como los "Chicos Swing", imitan la última moda inglesa y americana. Llevan abrigos demasiado grandes, sombreros hongo, paraguas negros y el pelo largo. Exaltados por la exhuberancia del baile, tienen unos conocimientos enciclopédicos de la música, y lo que empieza como una inocente rebelión juvenil, se convierte en una peligrosa rebelión política contra la amenazante marea nazi. (FILMAFFINITY)







PREGUNTAS

1- Decribe el Swing con cinco adjetivos.
Libre, Divertido y emocionante.

2- ¿Porque estaba prohibido bailar asi?
Porque era un tipo de baile que nos les gustaba y el tipo de musica no era alemana, y en esa epoca solo se podia escuchar musica alemana.

3- Busca los tema que aparezcan en la BSO
Shout y Sing Sing Sing,

4- Busca el nombre de tres jazzistas que tenian apodos para que no los conocieran los nazis.
King Oliber,Freddie Keppard y Louis Amstrong .

5- ¿ Que ideas inculcaban a los chicos en las Juventudes Hitlerianas?
La motivación básica de las Juventudes Hitlerianas era la de entrenar a futuros 'superhombres arios' y futuros soldados que sirvieran fielmente al Tercer Reich cuando fueran adultos. El entrenamiento físico y militar fue considerado más importante que la educación académica y científica en todas las organizaciones de las Juventudes Hitlerianas.

6- Explica las transformaciones en Thomas.
Alprincipio fue un chico swing como todos sus amgios. Pero al ser obligados a alistarse en las Juventudes Hitlerianas , Thomas poco a poco va teniendo la ideologia de los nazis.

7- Resume el discurso de Arbie en el club, depues de negarse a tocar lo que le pedian los nazis.
Arbie se negó a tocar una cancion alemana porque el odiaba a los nazis y la musica alemana.

8- ¿ Que consecuencia tuvo la discursion de Thomas y Arbie ?
Esa discursion tuvo como consecuencia el suicidio de Arbie, se metio en la bañera y se corto las venas y murio.

9- ¿ Porque tuvieron preso al pobre padre de Peter ?
Porque el hijo como estaba metido en las Juventudes Hitlerianas y escucho al padre hablar mal de lo que estaba haciendo Hitler entonces se lo dijo a un superior y lo detubieron.
10- En tres lineas escribe tu opinion personal.
Es una pelicula que me ha gustado porque muestra la sociedad alemana en el tiempo de hitler

...Boromtamba...


Borom Tamba

Desde Velingara, un remoto poblado del oeste africano en la región de Senegal, emerge BOROM TAMBA. Basan su música en ritmos tradicionales de percusión africana y el característico lenguaje de los instrumentos de países como Mali, Guinea y Senegal.

Pero lo que hace este resurgir incluso más remarcable es que la mayoría de los componentes nacieron en Europa.

Conservando con gran pureza esta tradicional forma de vivir y entender la música y los cantos junto a bailarinas, acróbatas, zancos, tragafuegos, máscaras, etc..., complementan una apasionante puesta en escena. Con la suma de todos estos elementos Borom Tamba origina un directo explosivo, derrochante de color y fuerza al igual que sutil y provocativo, incitando al público en la participación de sus espectáculos.

Presenciar este grupo en directo cambiará algo dentro de ti y aportará otras referencias culturales a tu vida. En fin, una experiencia verdaderamente excitante de los alumnos de “Velingara”,que simplemente quiere decir...”SI VIENES TE GUSTARA”.

Borom tamba es un grupo de percusión y danza africana dirigido por Sergio Montero y compuesto por una selección de los mejores artistas de Mali, Senegal...





OPINIÓN
Nos a parecido un espectaculo entretenido,aunque un poco repetido en algunas partes...
El grupo esta muy compenetrado y son simpáticos.

viernes, 5 de marzo de 2010

roCk in riO.~


Cartel de DJs de la Zona Electrónica!

-R
ock in Rio Madrid tiene el placer de anunciar la programación electrónica del festival. Como en la edición de 2008 Rock In Rio Madrid contará con los mejores Dj´s y como novedad este año, ofrecerá los sets de los dj´s número uno en el Escenario Mundo, escenario principal donde se desarrollan los grandes conciertos del festival. Tiësto, David Guetta y Paul Van Dyk estarán en el escenario principal.


El viernes 4 de junio,día que queda inaugurada la Ciudad del Rock, Rock In Rio Madrid ha querido contar con los promotores madrileños Space Of Sound, responsables de los festivales Space Of Sound y Klubbers Day.
Axwell
es uno de los 15 primeros nombres del Top 100 UK DJ MAG e integrante de Swedish House Mafia.
Wally López, uno de nuestros dj´s más internacionales, hará parada en Rock In Rio. Wally sigue manteniendo residencia semanal en clubs de Ibiza y encabezando eventos de música electrónica del país.
Space Of Sound se trae de la mano a sus residentes Pablo Kopanos e Ismael Rivas.

El sábado 5 de Junio, Sander Kleinenberg es uno de los grandes nombres del house progresivo holandés. Presentará su nuevo álbum This Is.
DJ Vibe vuelve a Rock In Rio. Está considerado uno de los Dj con mejor técnica del mundo y es el dj portugués más famoso con residencia en el club Lux de Lisboa y Pachá en NYC.

El domingo 6 de junio,Desde Brooklyn llega The Martinez Brothers, dos jóvenes dj´s con gran talento y la gran sensación de la música House en Nueva York. Louie Vega, Eric Morillo y Danny Tenaglia les apadrinan.
Ese mismo día estará a los platos David Penn, votado mejor Dj de House consecutivamente desde el año 2006 a 2009.
Es también un reconocido productor de música house y es uno de los fichajes del sello británico Defected.
También el español Luis López es otro de los nombres de la velada. Tiene su propio programa en Los 40 retransmitido en ocho países.
Dj Plinio Profeta de Brasil es el último nombre de la lista y es el más ecléctico de todo los dj´s del festival.

Cristian Varela estará a los platos de la zona electrónica para demostrar por qué ha sido elegido el mejor dj del año por DJ MAG.


El lunes 14 de junio,La carpa electrónica vuelve a tener un horario especial, desde las 0.00 h. a las 3.30 h.


ENTRADAS
-Proximamente disponible.